El Ibex 35 clausura la jornada con ganancias. Se anota un 1,65% y se ubica en los 10.560,5 puntos. Gerardo Ortega, responsable de gerardoorteg.es y colaborador de CMC Markets, destaca los valores que mueven ahora los mercados. "Seguimos viendo potencia en Europa", comenta el analista sobre el mercado financiero actual, y apunta al Dax y al sector bancario. Sobre Wall Street dice que "estamos en subida libre".

Análisis de mercado por Gerardo Ortega

Gerardo Ortega, responsable de gerardoorteg.es y colaborador de CMC Markets, destaca los valores que mueven ahora los mercados.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo con Gerardo Ortega

Gerardo Ortega, responsable de gerardoorteg.es y colaborador de CMC Markets, destaca los valores que mueven ahora los mercados.

Valores protagonistas

Inditex encabeza las alzas. El día de presentación de sus resultados récord, la textil gallega se anota un 7,74%. Le sigue Repsol, que gana un 2,42%, mientras que Rovi suma un 2,35%. Del lado contrario, Grifols cede este miércoles un 2,48%, Solaria cae un 1,67% y Cellnex se deja un 1,03%.

¿Títulos para entrar?

Ortega enumera una serie de valores, también en la Bolsa española, como Telefónica o Iberdrola, y también se refiere a Inditex, "que está en subida libre". Sobre la textil gallega, el experto destaca que "es como Nvidia en Estados Unidos, pero sin hacer ruido, va más lenta".

La opinión de Ortega sobre Cie Automotive

"No está haciendo nada, está muy lateral", dice Ortega pero añade: "Es verdad que el título tampoco molesta".

Indra es un mantener

"Está en subida libre. Es un mantener. No ofrece ninguna dificultad, aquí lo interesante es donde poner un stop"