El Ibex 35 termina esta jornada con alzas del 0,36%. El selectivo español se ubica, a cierre de martes, en 10.991,50 puntos. David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, responde a las dudas de mercado de los oyentes de Capital Radio. "Estamos en un momento dulce de Europa", comenta el analista y habla del nuevo rally del Ibex 35, el principal índice bursátil español. "Los 11.000 puntos, salvo por la parte psicológica, no es un rango importante, estamos en subida libre, no hay resistencias", asegura.

Análisis del mercado por David Galán

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, responde a las dudas de mercado de los oyentes de Capital Radio.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio de Bolsa completo por David Galán

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, responde a las dudas de mercado de los oyentes de Capital Radio.

Valores protagonistas

IAG encabeza las alzas de la jornada con un positivo del 1,92%. Le sigue Mapfre con un rebote del 1,84% y Telefónica gana un 1,83%. Del lado contrario tenemos a Acerinox, que se deja un 0,96%, Ferrovial cede un 0,76% y Acciona Energía se deja un 0,71%.

El caso de Naturgy e Iberdrola

"Naturgy, si buscamos lo fuerte, no sería mi selección", comenta Galán sobre la inercia y destaca que no lidera el sector. Se refiere a Iberdrola, con su divergencia alcista, como la que lidera este segmento del mercado.

Error de omisión

"Para mí, Inditex fue un error de omisión total", comenta el analista y dice que estuvo 5 años vigilándola hasta que le dio la señal de compra.

Telefónica, ¿cuál es su visión a largo plazo?

"El problema es el largo plazo", dice y apunta que en el corto y medio plazo es alcista.

Sector asegurador

"Todo el sector viviendo un festín", dice Galán y apunta que valores descolgados, como Mapfre o Catalana Occidente, ya están tomando la senda buena y alcista.