El Ibex 35 termina el martes en positivo. Se anota un 0,61% y se ubica en los 10.389 puntos. David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, expone las cartas del actual mercado financiero.

Análisis de mercado por David Galán

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, expone las cartas del actual mercado financiero.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo, por David Galán

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, expone las cartas del actual mercado financiero.

Valores protagonistas

ArcelorMittal encabeza las alzas llevándose un 3,16%. Le sigue BBVA con un positivo del 2,61% mientras que Amadeus suma un 2,35%. Del otro lado encontramos a Solaria, que se desploma un 10,83% y a Grifols, que cae un 3,96%. Naturgy por su parte recorta un 3,05%.

¿Cómo ve Galán a Solaria por técnico?

El experto analiza el valor, tras el desplome de este martes y después de conocerse que un grupo de constructoras ha denunciado a la compañía ante la CNMV por “prácticas fraudulentas”. "Esto veremos en qué queda, pero no le ha gustado", comenta y dice "No estaba fuerte y ahora menos", al tiempo que dice que la compañía se ha quedado huérfana de soporte a corto plazo. "Debilidad extrema y por el momento, sin ninguna señal de mejoría", indice.

Sector asegurador

"Aunque es cíclico, a largo plazo suelo dar valor al accionista", dice Galán sobre Catalana Occidente.

¿En qué situación está Amadeus?

"No ha hecho nada en 6 años, pero me recuerda un poco, salvando distancias, al caso Inditex", aclara Galán y dice que se ha prolongado un descanso largo, unos 6 años, para contraer el múltiplo, pero a una valoración más atractiva que máximas. "Está un poco aburrido pero en cualquier momento podría volver a intentar irse al alza", matiza e insiste en la necesidad de seguir un método, aunque reconoce que ahora está sin tendencia.