Las reuniones de los bancos centrales de la próxima semana inquietan a los inversores. Pero, ¿qué se espera tras los encuentros de las instituciones? Jaime Hoyos, consejero director de Urquijo Gestión, la gestora de banca privada de Banco Sabadell analiza el mercado en el que nos movemos: "Tras la reunión de la Fed, si hay caídas, sería un momento para tomar posiciones en Bolsa".

Perspectivas tras la reunión de la Fed, según Urquijo Gestión

Jaime Hoyos, consejero director de Sabadell Urquijo Gestión, destaca las perspectivas para los mercados.

La Eurozona...¿qué esperar?

"La macro de la eurozona está deteriorándose", considera Jaime Hoyos, , consejero director de Urquijo Gestión, la gestora de banca privada de Banco Sabadell. Dice que este deterioro económico es lo que tiene que mirar de cerca el BCE a la hora de volver a subir los tipos de interés en su próxima reunión.

EEUU, en una situación privilegiada

Sobre Estados Unidos, dice que le ha sorprendido que su economía sea de nuevo capaz de crecer un 2%. "Es una situación privilegiada con respecto a lo que tenemos en Europa", dice sobre el contexto económico estadounidense. Con respecto a la Fed: "La puerta está abierta y no se puede descartar la última subida de tipos este año", añade Hoyos.

China: un crecimiento pobre, por debajo de lo esperado

"Poner en marcha una economía de este tamaño cuesta mucho", dice el experto sobre el cierre Covid-19 en el país y el abandono de la política Covid-0 en el país el pasado 2022. "De cara al 2024 China puede ser un mercado con gran crecimiento, mejores que otros", comenta y adjunta el mal comportamiento de su mercado este año.

¿Podemos esperar algo más de la renta variable?

A corto plazo, Hoyos señala que "podemos vivir unas semanas de volatilidad como consecuencia de los mensajes que puedan dar los bancos centrales.

"Se empieza a hablar que a mediados del próximo ejercicio podríamos empezar a ver la bajada de tipos" y su correspondiente evolución al alza de los mercados.

Dónde tomar posiciones

"En renta variable el mercado con mayor potencial es el americano y a nivel sectorial, si entramos en bajadas de tipos oficiales, los sectores que se benefician de esto", comenta.

Sobre renta fija dice que es un año de comportamiento complejo: el peor, por zona geográfico, es EEUU y a nivel de activos los que peor lo han hecho son los bonos de gobierno. "Sin embargo, los bonos corporativos y los high yield son los que mejor comportamiento tienen".