Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Las bolsas seguirán subiendo en el segundo semestre. Analiza los títulos de Cellnex, Apple, Bankinter, Santander o Meta, entre otros

“Sí, seguirá subiendo”. Así de contundente se ha mostrado Alberto Iturralde sobre la evolución que espera de la bolsa en el segundo semestre. Considera que “los mensajes siguen siendo negativos y, por tanto, los mercados van a seguir subiendo”. Es importante lo que indica el VIX porque “es muy difícil manipularlo en los grandes números”. En estas últimas semanas, la tranquilidad ha batido récords y hemos entrado en un nuevo mercado alcista.

Explica además cómo afecta un proceso electoral en el comportamiento de los índices. El Ibex 35 ha subido desde que se convocaron las elecciones generales más de un 4% con el apoyo de la banca.

Escucha aquí la fotografía que ha realizado de la situación del mercado de cara al segundo semestre:

Alberto Iturralde dibuja el escenario para el segundo semestre

"Hemos entrado en un nuevo mercado alcista".

A preguntas de los oyentes de Capital Radio, Iturralde ha analizado Santander, Acciona, Cellnex y Bankinter en el mercado español.

Sobre Cellnex apunta que su “comportamiento actual en bolsa es decepcionante y de un aburrimiento monumental”. Señala que “ahora no es el momento de Bankinter”. Estaría en los grandes como BBVA o Unicredit.

La estadounidense Meta “ha demostrado que se mueve a golpe de noticias pese a ser un valor grande” y antes de girarse a la baja, comenzará a dar noticias positivas. Técnicamente todavía tiene una probable subida. También ha analizado el gráfico de Intuitive Surgical y de Micron Technology.

Apple ha tenido una subida con muy baja volatilidad y hay que “tenerla sí o sí en una cartera a largo plazo”.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Iturralde ha seleccionado un valor español que está a punto de romper una zona de resistencia: Sacyr

Escucha aquí los objetivos alcistas para la empresa:

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde: Sacyr