Abrimos consultorio con Roberto Moro, de robertomoro.com y Jorge del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios.

Consultorio: ¿Entrar en BBVA? "En estos niveles, preferiría Santander"

Con Roberto Moro, de robertomoro.com y Jorge del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios.

Lo primero que hacemos es balance de la primera mitad del año, un periodo en el que los mercados han sorprendido para bien. 

¿Ha sorprendido el mercado en el primer semestre?

Lo comentamos con Roberto Moro y Jorge del Canto.

Roberto Moro no estaría en BBVA. "Es uno de los que yo no tocaría". Según el experto, BBVA está en máximos del año, pero podría "morir del éxito en estos niveles". Preferiría Santander.

Roberto Moro no entraría ahora en BBVA

Análisis técnico del valor.

Puma. La entrada se puede hacer a los niveles actuales, tiene una resistencia en 56,35 euros. El movimiento es alcista y tiene recorrido hasta los 58,20 euros. Entre 53 y 55 se puede entrar, por encima de esa cota sería tarde.

Amazon. Es uno de los valores que más le gusta a Roberto Moro, tiene grandes posibilidades de revalorización. "Sigue estando para comprar".

Apple. El valor de la firma supera los 3 billones de dólares. Está en subida libre.

AbbVie. Está sufriendo el efecto de todas las multinacionales farmacéuticas. Alcanzó el techo de ventas de 2021, venía de cotizar de niveles muy elevados, por efecto de las vacunas.

Renault. Tocó máximos en 39,25 euros, un nivel clave. Si confirma por encima de 39,50 euros, tiene toda la pinta de ir a buscar los máximos anteriores, en 44,10 euros. Para Roberto Moro, tiene buen aspecto.