Jornada de protagonismo indiscutible para Endesa. La compañía de dirigida por José Bogas ha presentado la que será su estrategia en los próximos años, hasta 2026. Dice su cúpula que prevé una evolución positiva de su ebitda y la "normalización fiscal" tras el fin del gravamen temporal a las grandes energéticas. Endesa pone las cartas sobre la mesa y ajusta beneficio y dividendo hasta 2026

Escuche el podcast completo:

Endesa presenta su nuevo plan estratégico

La compañía ha presentado su nueva hoja de ruta hasta 2026 con el foco en crecer en energías limpias aunque deja fuera al hidrógeno

La compañía, participada en un 70% de su capital por el grupo italiano Enel, ha hecho estas declaraciones en la actualización de su plan estratégico para 2024-2026. En él además contempla una inversión bruta de 8.900 millones de euros con el objetivo de seguir creciendo en electrificación limpia pero que ha dejado fuera la inversión en hidrógeno porque dice que adolece de “falta de madurez”.

Procurará destinar un 70% del beneficio al pago de dividendo

Reseñable también el capital que prevé destinar al pago de sus dividendos en este periodo.....Dicen desde Endesa que la compañía procurará destinar un 70% del beneficio ordinario a los dividendos de 2023 a 2026...ejercicio para el que prevé un dividendo de 1,5 euros...Salvo que, “concurran circunstancias excepcionales".

Se trata de un mínimo garantizado de un euro por acción al año a lo largo del periodo, lo que, de quedarse en ese nivel, supondría una rebaja respecto a su plan anterior.