El Ibex 35 finaliza la jornada en positivo. Suma un 0,55% y se ubica en los 9.571, 5 puntos. Roberto Moro, de robertomoro.com y Jorge del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios, analizan el mercado. Analizan Enagás y discrepan, ¿debilidad o fortaleza para la compañía?

Análisis mercado en el Consultorio de Bolsa

Roberto Moro, de robertomoro.com y Jorge del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios, analizan el mercado

Escuche el Consulotrio completo:

Consultorio completo

Roberto Moro, de robertomoro.com y Jorge del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios, analizan el mercado.

Entre los valores protagonistas de la jornada encontramos a Acciona encabezando las subidas con un 3,38%. Le sigue Repsol, que gana un 1,65% e Iberdrola se anota un 1,45%. Del lado de las pérdidas encontramos a Grifols cayendo un 2,48% y a ArcelorMittal, que se deja un 1,57%. Acerinox por su parte pierde un 1,28%.

¿Momento de entrar en Solaria?

Jorge del Canto dice que la superación de los 14,40 es una clara señal de compra y que ha superado la resistencia de la fase lateral de los últimos meses. "Para mí es compra", declara el experto. "Yo creo que más en 14,20 es donde buscaría hacer la entrada", insiste.

"El objetivo final del movimiento de rebote estará más cerca de los 17 euros", argumenta Del Canto.

Análisis de Solaria en el Consultorio de Bolsa

Roberto Moro, de robertomoro.com y Jorge del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios, analizan el mercado.

El caso de Grifols

"Ha llegado a una resistencia hace 2 sesiones por objetivo de tramo de movimiento alcista", explica Del Canto. "El objetivo es alcanzar los 13,75", indica y adjunta: "es de esas tendencias que es mejor ver desde la barrera".

Línea Directa, ¿en cartera?

Para Moro "no se puede plantear compra hasta que supere los 0,895", expresa y dice que por el momento no se puede hacer ninguna otra cosa. "Si miramos la de largo plazo, asusta", comenta y dice no ver ningún motivo para comprar a no ser que suba de ese rango.

Enagás: pros y contras

Roberto Moro y Jorge del Canto discrepan de este valor del mercado español.