El Ibex 35 finaliza la jornada de jueves en verde. Se anota un positivo del 1,07% y se ubica en los 10.867,50 puntos. Carlos Doblado, analista de Zacher Asset Management, destaca las claves del mercado actual y los valores interesantes. "No intentes ganar dinero, intenta hacer buen trading", aconseja el experto.

Análisis de mercado por Carlos Doblado

Carlos Doblado, analista de Zacher Asset Management, destaca las claves del mercado actual y los valores interesantes a seguir.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Carlos Doblado

Carlos Doblado, analista de Zacher Asset Management, destaca las claves del mercado actual y los valores interesantes a seguir.

Valores protagonistas

La compañía que este jueves encabeza las alzas en el Ibex 35 es Grifols, que gana un 4,49%. Le sigue Amadeus con un positivo del 2,71% y BBVA, que se anota un 2,61%. Del lado contrario encontramos a Bankinter, que cede un 2,03%, a Enagás que pierde un 1,53% y a Endesa, que se deja un 1,16%.

¿Momento de entrar en IAG o esperar?

"Tal y como a mí me gusta hacer las cosas, no", resalta Doblado y dice que prefiere mirar en Londres, el lugar matriz. "Para analizarlas voy a mirar a los 173 peniques, la zona de resistencia", y comenta el triángulo por encima rota al alza y un cabeza hombros alto y un potencial importante en base a estos argumentos. "El problema es que yo soy un francotirador, y que si quiero entrar en un valor busco que el riesgo sea limitado", resalta y dice que, para él, este holding de aerolíneas es un mantener.

El lujo: el caso Hermès

"No saldría, está en máximo histórico, pero no tengo la capacidad para saber cuando esto va a parar", analiza y dice que no hay nada en tendencia.