La evolución de los bonos americanos a dos años trae de cabeza a Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker. Vienen de ceder algún "soporte importante en el pasado y veremos si la corrección encaja con el movimiento a la baja de todo el mercado americano". "Es lo más inquietante", explica el analista.

En el mercado europeo "vemos más de lo mismo". Durante diciembre los índices del viejo continente corrigieron y la volatilidad bajó "ligeramente". Ahora se mueven lateralmente "con una línea de tendencia". "Si fuéramos capaces de romper los altos de ayer podríamos ver un proceso de continuidad al alza", justifica Doblado.

Escucha el consultorio íntegro de Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker, en Mercado Abierto con Rocío Arviza:

Doblado: "Lo más inquietante es lo que ha pasado con los bonos"

Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker, fotografía la evolución de los mercados con el foco sobre el comportamiento bajista de los bonos americanos

Telefónica centra las miradas

Las consultas de los oyentes se dirigen a la evolución de la de Álvarez-Pallete, que viene de anunciar esta semana el proyecto Open GateWay en el World Mobile Congress. La compañía sigue un movimiento lateral. Sin embargo, apunta el analista: "Si nos metemos dentro del canal bajista con claridad, pueden venir las caídas ligadas al futuro del Euro Stoxx 50".

Campari es un título que se ha quedado "un poquito atrás en el mercado europeo", pero mantiene "una buena tendencia principal". Mantiene una corrección "preocupante" pero que no está confirmada como algo, dice Doblado: "que no pueda volver con los años".

IAG es un valor "un poco distinto al recién nombrado". "Parece haber remontado el vuelo y en un entorno de 200-250 euros/acción parecería razonable", apuntilla el analista.