Tras una semana intensa, “no ha habido ningún indicio de cambio en los mercados, hay que seguir alcista”, señala Alberto Iturralde, analista independiente. Esto no significa que, si cambia el tono del mercado, sobre todo la volatilidad y “se vuelve más nervioso el mercado”, probablemente podría haber un giro temporal. Asegura así que 2024 va a ser un año muy alcista, pero se espera que 2025 sea más negativo.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax

El analista independiente hace balance de la situación actual del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Iturralde confirma que desde que Santander marcó mínimos en la crisis de los bancos californianos, el valor ha subido un 52%. “Sigue con muy buen aspecto”. Y American Eagle Outfitters, tras haber protagonizado un movimiento bajista en los últimos días, ahora lo está recuperando. El experto señala que no hay ningún indicio que determine que vaya a caer.

IAG es un valor que “ha decepcionado” en el tiempo, es lateral. Iturralde recomienda L´Oreal que, aunque sea lento, en el largo plazo es alcista. El analista recalca que “hay valores que no hay que tocarlos pero hay que saber cómo funcionan”. Molina Healthcare es un ejemplo de ello, es alcista. “Lleva 20 días siendo un santo”.

Según el experto, Sacyr es un valor muy aburrido. “Tiene tirones con los que se puede sentir la gloria de la bolsa”. Aunque no está mal, aconseja no estar. Por el contrario, Redeia también es un valor aburrido pero tiene pinta de subir más.

Tras la noticia de ayer sobre Apple al conocer que el departamento de justicia de Estados Unidos habría una investigación, Iturralde asegura que es un valor modo ahorro.

Un consejo que da Iturralde es:

“Analizar ETFs bajo criterios técnicos es de una dudosa eficacia”.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Ferrovial. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax