El Ibex 35 finaliza la jornada de este jueves en verde. Se anota una subida del 0,18% y se ubica en los 9.905,5 puntos. Carlos Doblado, analista de Blackbird Broker, comenta los niveles de los valores protagonistas de la Bolsa. "Si el VIX es capaz de romper esta zona de soporte en 12,70, hay que darse cuenta que lo hace después de haber intentado escapar al alza y de haber construido un patrón o de vuelta bastante claro", señala el experto sobre la situación de este indicativo de la volatilidad y aclara: "El VIX ha fallado en la tendencia de salida y ahora lo que debe conseguir es seguir marcando mínimos, que sería positivo para la tendencia de fondo".

Análisis del mercado con Carlos Doblado

Carlos Doblado, analista de Blackbird Broker, comenta los niveles de los valores protagonistas de la Bolsa.

Escuche aquí el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo con Carlos Doblado

Carlos Doblado, analista de Blackbird Broker, comenta los niveles de los valores protagonistas de la Bolsa.

Valores protagonistas

La jornada termina con Unicaja en la parte alta de la tabla. Suma en esta jornada un 3,32%. Le sigue Rovi, que se anota un 2,38% y Solaria, que se lleva un 2,06%. Del lado contrario encontramos a IAG, que pierde un 3,10%. Endesa cae un 2,38% y Meliá Hotels se deja un 1,38%.

Endesa, la protagonista de la jornada

Por ténico, Doblado dice sobre Endesa que observa una bandera de continuidad, un patrón alcista. "Para mí no debería haber demasiado problema", explica el analista que dice que esta tendencia se asemeja a la del Ibex 35. "El contexto para Endesa es positivo, no veo figura de vuelta", destaca.