El selectivo español termina la jornada en verde. Se anota un 0,70% este viernes y se ubica en los 10.943,20 puntos. Roberto Moro, de robertomoro.com, y Jorge del Canto, de Caser Asesores Financieros en Canarias, aportan las claves financieras del mercado y valores llamativos.

Análisis de mercado por Moro y del Canto

Roberto Moro, de robertomoro.com, y Jorge del Canto, de Caser Asesores Financieros en Canarias, aportan las claves financieras del mercado y valores llamativos.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Moro y del Canto

Roberto Moro, de robertomoro.com, y Jorge del Canto, de Caser Asesores Financieros en Canarias, aportan las claves financieras del mercado y valores llamativos.

Valores protagonistas

En la parte alta de la tabla, encontramos a Acciona, que se lleva un 2,68%. Le sigue Solaria, con un positivo del 2,67% y Endesa, que gana un 2,65%. Del lado de las caídas, tenemos en el punto de mira a Grifols, que es la que más se deja, con un negativo del 6,03%. Fluidra le sigue de lejos con una bajada del 1,44% e IAG se deja un 1,39%.

El caso de IAG

Jorge del Canto recomendaba la semana pasada el valor y, con respecto a lo que ha hecho estos días, el analista señala que ha llegado a una resistencia y retrocede. Si se mantiene, estaría en condiciones óptimas para superar el 1,95 e ir a buscar posiciones por encima del 2,54 euros. "Ahora tocaría esperar una nueva señal de compra", comenta del Canto y da como stop en 1,74 euros.

¿Airbus o Repsol?

Roberto Moro señala que los valores tienen poco que ver el uno con el otro. "De Repsol me abstendría porque ha llegado a sus máximos históricos", comenta. Sin embargo, Airbus está en subida libre. "Yo preferiría entrar sin duda en Airbus", aclara el analista.

Telefónica ha subido esta semana

"Ha superado las resistencias anteriores", señala del Canto pero de cara a los 4,69 euros, dice que el valor se va a encontrar con niveles de resistencia importante, y habla de que llegará en los 4,27 euros "y lo más normal sería que tuviéramos una reacción a la baja".

El análisis de Cellnex

Jorge del Canto dice que, por fundamentales, está muy bien. Y por técnico apunta a un nivel de compra por encima de los 35 euros. "Si el oyente las ha aguantado hasta ahora, intentaría mantenerlas, estaría tranquilo porque creo que va a salir a flote", apunta el experto.