El Ibex 35 termina la jornada de este miércoles en verde. Se anota un 0,79% y se ubica en los 10.197,2 puntos. Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, destaca en qué situación está el mercado y a qué valores mirar. "El movimiento alcista se está produciendo y no es cuestionable, y la duda técnica sigue siendo la auténtica controversia que contempla el mercado", resalta el experto. ¿Qué es lo que ha ovido este miércoles los mercados financieros?

Análisis del mercado por Gerardo Ortega

Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, destaca en qué situación está el mercado y a qué valores mirar.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio de Bolsa completo por Gerardo Ortega

Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, destaca en qué situación está el mercado y a qué valores mirar.

Valores protagonistas

IAG encabeza las alzas llevándose un 5% y tras el informe de favorable de JP Morgan. Le sigue Endesa, con una ganancia del 3,71% y Fluidra, que se anota un 2,60%. Del lado contrario encontramos a Grifols, que se desploma un 11,27% y a Cellnex, que cede un 1,63%. Naturgy por su parte se deja un 0,67%.

Indra, el nombre propio de la jornada

"Está en subida libre", dice Ortega y destaca que lo está haciendo muy bien. "No tiene resistencias por la parte de arriba, el comportamiento es, sencillamente, extraordinario", hace hincapié. "Todo inversor que quiera estar aquí no tiene que hacerse excesivas preguntas", dice, si no pierde un rango.

Inditex, ¿a corto o medio plazo?

"Está explorando terreno por la parte e arriba. Su zona de meteroritos, la de 30, ya la dejó atrás", asegura y puntualiza que está "viajando en subida libre".

El experto también valora en este Consultorio de Bolsa de Mercado Abierto valores internacionales y algunos de caracter nacional como la aseguradora Mapfre.