Si las relaciones entre China y Estados Unidos llevan muchos años siendo complicas, ahora la tecnología más puntera tensa aún más esta cuerda. Es el sector de los semiconductores y los chips el que está en el punto de mira. ¿Cómo afecta la prohibición de exportación de Estados Unidos de esta tecnología a China en las cuentas de resultados de las compañías? ¿Cuáles son los valores protagonistas? ¿Qué pasaría si la futura Apple y Tesla fueran chinas? EEUU actúa ley en mano

Escuche el análisis completo:

¿Qué pasaría si la futura Apple y Tesla fueran chinas? EEUU actúa ley en mano

Estados Unidos legisla las exportaciones de chips a compañías de la potencia asiática, una medida que podría tener repercusiones en las cifras de las empresas del sector. ¿Hasta qué punto lo notarán en sus números? ¿Qué títulos son los protagonistas?

Nuevo orden mundial

Analizamos esta guerra tecnológica de la mano de Rafael Ojeda, estratega jefe de Mercados Globales de Fortage Fund, y con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en Eude Business School.

Algunos valores como Nvidia están encima de la mesa, ¿qué pasa con sus cuentas y sus ventas si no pueden comerciar con China? Por su parte, China tampoco se queda de brazos cruzados a estos vetos estadounidenses. Un buen ejemplo de ello es la reciente limitación al grafito, una materia prima esencial para realizar tecnología puntera como las baterías de los vehículos eléctricos y lubricantes para los sectores de maquinaria, petroquímica, defensa y también sector aeroespacial.

¿Veremos esta lucha también en otros sectores? Con un escenario cada vez más complejo y polarizado, Estados Unidos y China se baten de nuevo en el terreno de juego, aunque esta vez con una tecnología mucho más puntera que acelera su lucha también en los mercados financieros.