Después de una semana compleja, octubre comienza con los datos de actividad manufacturera en la zona euro y en Estados Unidos. Es una de las claves de la semana que destaca Javier Puerto Martí, analista de fondos en Caser Asesores Financieros.

Para el ISM manufacturero no prevé cambios significativos pero sí cierta moderación en el de servicios. La otra gran referencia de la semana será la situación del mercado laboral en Estados Unidos, con la encuesta de ADP de empleo privado y el informe oficial de nóminas no agrícolas. En los dos casos se espera una moderación. El consenso de mercado prevé que se hayan creado 170.000 empleos nuevos frente a los 186.000 del mes pasado.

En Europa, este lunes se publican los datos PMI del sector manufacturero de septiembre que mostrarán cierta contracción, explica Puerto Martí.

Escucha las claves de la semana y el análisis de contexto de mercado con el repunte de la rentabilidad de la deuda, la moderación de la inflación tanto en Estados Unidos como en Europa y la crisis de Evergrande en China :

Las claves de la Semana con Caser Asesores FInancieros

Javier Puerto Martí, analista de fondos en Caser Asesores Financieros, nos deja las claves que va a traer esta semana y que pueden influir en las bolsas europeas y norteamericana.

El martes se publicará la variación del desempleo en España y se celebrará una subasta de letras a 6 y 12 meses.

Un día después llegará el turno para el PMI de servicios de España, el compuesto y de servicios de Italia, Francia y Alemania, y de la zona euro, así como el PIB italiano. También, publicarán el PMI de EEUU compuesto y de servicios y el ISM de actividad del sector no manufacturero.

El último día de la semana bursátil, en la agenda destaca el Índice Halifax de precios de la vivienda en el Reino Unido y los datos de desempleo estadounidenses de septiembre, entre otros.