Roberto Moro, analista de Apta Negocios, nos acompaña una semana más para ofrecernos su examen del mercado y dar respuesta a las consultas de nuestros oyentes. Sobre la situación del mercado en pleno mes de agosto, destaca su carácter alcista y luchando por superar sus máximos intradiarios jornada tras jornada.

El analista, sobre la reunión de Jackson Hole que arranca este jueves, se muestra escéptico sobre la posibilidad de una bajada de tipos en los próximos meses. "Puede que quede una subida", apunta Roberto Moro.

"No creo que en Jackson Hole vaya a suceder nada que obligue a replantearnos ningún escenario. Powell es extremadamente cauto y no va a sobrealertar al mercado"

Puedes escuchar al completo el Consultorio de Bolsa de Roberto Moro en el siguiente podcast. En él, preguntan al experto por valores como IAG, Apple, Microsoft, Amazon o PharmaMar, entre otros.

El Consultorio de Bolsa de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios responde a las dudas de nuestros oyentes sobre valores como IAG, Apple, Microsoft, Amazon o PharmaMar, entre otros.

El Minuto de Oro de Roberto Moro

"Esperar a que el West Texas se vaya por debajo de 78 para tomar posiciones cortas", señala el analista de Apta Negocios. Para estar en largos, recomienda estar en el Dax, EuroStoxx, Ibex y "sobre todo" en el Nasdaq.

En cuanto a títulos, Roberto Moro se decanta por Microsoft y Tesla en el mercado americano, y Rovi, Telefónica o Red Eléctrica en el lado español.

El Minuto de Oro de Roberto Moro

Microsoft, Tesla, Rovia, Telefónica y Red Eléctrica, entre las recomendaciones del analista de Apta Negocios para esta semana.