Los bancos son uno de los sectores que indica por dónde puede dirigirse la economía. Concretamente en España, los resultados publicados “han sido una maravilla”. Prácticamente todos los títulos bancarios del Ibex no paran de hacer máximos históricos. BBVA, por ejemplo, “su fortaleza es infinita”.

Y en los mercados americanos, sobre todo en el sector tecnológico, están esperando los datos de Nvidia. A Roberto Moro, experto de Apta Negocios, le extraña que estos mercados estén esperando este dato separándose de sus máximos históricos. Mientras que en Europa, el analista asegura que “no se puede ser más neutro como lo está haciendo el mercado europeo”.

Escucha aquí el consultorio completo con Laura Blanco:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El experto de Apta Negocios analiza el mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Moro asegura que Oracle, por segunda vez, ha sufrido una caída muy importante, de hecho ha perdido la media móvil de doscientas sesiones. Además, durante meses, Rovi ha sido el valor que más ha gustado al analista. Pero el inconveniente que tiene ahora es “morir de éxito” porque está en sus máximos históricos.

Tras la publicación de resultados de Air Liquide, la compañía está matizando la fuerte caída de ayer. Y Enagás continúa subiendo, aunque hace tres semanas estaba perdiendo su soporte.

Dentro del Nasdaq, Warrior Met no ha dejado de hacer máximos y mínimos decrecientes. Según el analista, no transmite sensaciones de compra. Y Medpace está metido en un lateral con incierta resolución.

En la bolsa española, Iberdrola, desde sus máximos históricos, viene con una secuencia “nefasta” de máximos y mínimos”. Repsol mantiene un nivel “más claro”. Y Telefónica es un título que “no está haciendo nada”.

Respecto a Alcoa, es una compañía que el analista no ve para entrar porque se mueve en zonas por debajo de su cotización. Continúa con un aspecto bajista.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Cac40. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Roberto Moro, experto de Apta Negocios