La energía del rebote en Wall Street y Asia ha llegado a las bolsas europeas. Los inversores esperan un acuerdo en Estados Unidos sobre el techo de deuda. El director de atlCapital, Álvaro Blasco, confía en que vencerá el sentido común y llegarán a algún tipo de pacto para evitar la suspensión de pagos del país.

Blasco apunta que el dinero sigue fluyendo hacia el mercado europeo y encuentra oportunidades en el sector automoción y en el aéreo.

Escucha el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco, director de atlCapital

Analiza títulos de Amazon, Micron, CAF, Gestamp, Telefónica e IAG, entre otros

Desde principios de año estamos se está produciendo un trasvase de dinero hacia las grandes tecnológicas estadounidense que están reduciendo costes y eso es algo positivo para los accionistas. Amazon sigue incrementado su caja. Tanto ella como Micron, son interesantes para Blasco.

CAF y Alstom son dos empresas excelentes, comenta. CAF no refleja en su cotización el valor de sus pedidos y es una compañía que puede seguir creciendo de forma significativa. Alstom también tiene una gran carga de pedidos y se ha recuperado en bolsa desde la corrección de abril. “Para incrementar participación, destinaría más dinero a CAF que a Alstom en estos momentos”, comenta el director de atlCapital.

Sobre el sector financiero señala que es “de los más interesantes para tener ahora en cartera”. Santander es una gran opción de inversión ya que ha mejorado cifras en Estados Unidos, España y Brasil.

En ASML Holding “vale la pena estar” y hay que vigilar cómo evolucionan sus pedidos y también sus márgenes.

Telefónica ha tenido un crecimiento orgánico muy positivo y está reduciendo deuda. Blasco señala que podría sobrepasar los 4 euros con cierta holgura.

El crecimiento del sector aéreo va a ser fuerte en los próximos meses irán bien las reservas de verano y no tanto los viajes de negocio. “Sector en el que apostar con tranquilidad. Me quedaría con IAG”

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Blasco ha analizado el sector automoción y ha seleccionado una firma de componentes. Escucha aquí su selección:

El Minuto de Oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital