Con la banca marcando récords de beneficios este 2023 gracias a la subida de los tipos de interés, tanto BBVA como Santander son optimistas de cara sus cuentas de 2024. En plena etapa de estabilización de política monetaria, ¿qué esperan las entidades? ¿cuál será el futuro de la cotización de los bancos y de sus cuentas una vez que los tipos de interés desciendan?

Escuche el análisis completo:

¿Tiene sentido el optimismo en banca cuando bajen los tipos?

Bankinter, BBVA y Santander han conseguido cerrar 2023 con ganancias históricas, ¿serán capaces de mantener este ritmo y en los mercados?

BBVA y Santander ven 2024 con optimismo

BBVA y Santander dicen que los resultados anuales que han conseguido en 2023 "no son un punto de inflexión negativo". Así lo ha destacado tanto Carlos Torres Vila, el presidente de BBVA, y de Ana Patricia Botín, la presidenta de Santander, que auguran ganancias superiores para 2024, por encima incluso de las que han firmado en este ejercicio.

La visión de los expertos

¿Qué opinan los expertos? ¿Podrán los bancos seguir con esta estela alcista viento en popa? Lo abordamos con expertos en la materia: Juan Esteve, director de inversiones de Kau Markets y Zona Value; con Alberto Roldán, consejero de Metagestion e Ignacio Cantos, director de inversiones de atlCapital.