El Ibex 35 clausura la jornada en negativo. Pierde este jueves un 0,66% y se ubica, cercano ya a los 10.500 puntos, en los 10.490,5 puntos. Marc Ribes, cofundador y CEO de Blackbird Bank, indica los valores a los que estar pendiente en el mercado y responde a los oyentes sus dudas de inversión. "Hay una señal de aviso a navegantes: la correlación de las 7 magníficas se ha roto", señala el analista y habla de rotación necesaria. "La rotación tiene que ser la realidad del mercado, el activo estrella ahora es el oro y encaja bastante en la tesis que hemos venido comentando", adjunta.

Análisis de mercado por Marc Ribes

Marc Ribes, cofundador y CEO de Blackbird Bank, destaca los puntos clave del mercado en el contexto financiero actual.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Marc Ribes

Marc Ribes, cofunfador y CEO de Blackbird Bank, destaca los valores a los que vigilar en el mercado.

Valores protagonistas

El valor que mas sube esta jornada en el selectivo español es Solaria, que gana un 2,64%. Le sigue Acciona Energía, con un positivo del 1,78% e Indra, que se anota un 1,31%. Del lado contrario encontramos a Grifols, que cae un 9,34%, a Cellnex, que cede un 3,47% y a IAG, que pierde un 3,27%.

¿Mantendría en cartera Inditex?

Aunque el analista reconoce los altos niveles en los que cotiza la textil, señala que la capacidad de innovación de Ortega y de sus firmas de ropa "es brutal", por lo que considera que tiene recorrido.

Visión para Bankinter

"En el corto plazo marca bien. A nosotros nos gusta pero está comportándose con mucha debilidad, y ahora mismo lo que está viendo es una ruptura", incide.

El sector automovilístico en el punto de mira

Marc Ribes apunta al sector automovilístico con títulos como Porsche y Volkswagen, ya que dicen que "van a cambiar el sesgo con respecto a los vehículos eléctricos.