Atrás quedan los tiempos dorados en los que contábamos que los trimestres de ventas espectaculares de nuevos iPhones sumaban décimas al PIB de EEUU como ahora relatamos el impacto de Taylor Swift en la economía americana. El departamento de Justicia de Estados Unidos se ha puesto firme y dura con Apple. La acusa de monopolio. Asegura que el fabricante del iPhone tiene un monopolio sobre el mercado de teléfonos que perjudica a consumidores, desarrolladores y empresas rivales. ¿Apple crea usuarios esclavos del iPhone? Según la Justicia de Estados Unidos para que los consumidores siguieran comprando iPhones, Apple bloqueó aplicaciones de mensajería multiplataforma, limitó la compatibilidad con billeteras de terceros y relojes inteligentes, y frenó programas que no pertenecen a la App Store, entre otras medidas. ¿Tendría que hacer Apple perores teléfonos para tener contenta a la justicia de EEUU?

Podcast: La Justicia de EEUU contra Apple ¿Hay monopolio?

¿Ha violado Apple las normas antimonopolio? ¿Apple crea usuarios esclavos del iPhone?¿La manzana está envenenada? El Departamento de Justicia acusa a Apple de monopolio.

Según Merrick Garland, Fiscal General de los Estados Unidos "Apple lleva a cabo su conducta excluyente y anticompetitiva de dos maneras principales: en primer lugar, Apple impone restricciones contractuales y tarifas que limitan las características y funcionalidades que los desarrolladores pueden ofrecer a los usuarios de iPhone. En segundo lugar, Apple restringe selectivamente el acceso a los puntos de conexión entre terceros, aplicaciones y el sistema operativo del iPhone, degradando la funcionalidad de aplicaciones y accesorios que no son de Apple".

Super Micro: el calentón de la empresa de IA en boca de todos

Oportunidades en renta fija antes de la bajada de tipos

Invertir en Bitcóin ¿nuestra mente tolera la volatilidad?