Las bolsas europeas abren con subidas por encima del punto porcentual. Álvaro Blasco, director de atlCapital señala que “las bolsas vienen de una fuerte corrección entre agosto y octubre y sorprende la fuerza con la que han recuperado los mercados”. A diferencia de Estados Unidos, la situación económica en la zona euro es más compleja porque muchos de los grandes países están en una ligera recesión. Con los datos de PMIs adelantados de mañana, Alemania y Francia podrán “respirar algo”. Esto podría llevar al BCE a plantearse que no puede tardar excesivamente en bajar los tipos de interés. “Estamos en un momento muy interesante” donde hay grandes ganancias que hacer en los próximos meses en renta fija y donde la renta variable, si mantiene una cuotas razonables de consumo, habrá nuevas subidas el año que viene.

Además, hoy se han conocido los datos de inflación en España, Álvaro Blasco, analiza esta situación.

Escucha aquí el consultorio completo con Sandra Torrecillas:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital analiza la situación actual del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Ence es una empresa que Blasco considera como “una apuesta a futuro muy buena”, aunque desde marzo la compañía tuvo una fuerte caída. Aun así, ahora los precios se han estabilizado.

El grupo de defensa alemán Rheinmetall forma parte de un sector al alza y que seguirá viendo cómo crece su figura de negocio. El experto asegura que “para el año que viene se espera que las energéticas que tengan un buen ejercicio. Eon es una de las compañías que “lo puede hacer muy bien”.

Uno de los protagonistas de hoy es Vivendi. Hoy ha anunciado que está analizando si escindirse y Blasco analiza esta situación.

Sobre los bancos, hoy son los que más están cayendo. Según el analista, van a tener un ejercicio récord en resultados y de cara al año que viene, es difícil que mejore este resultado.

Según el experto, las aseguradoras son una forma de estar en el sector financiero más conservador. Concretamente, Mapfre puede tener una revalorización en los próximos meses. Y como alternativa, Línea Directa, aunque está muy barata, el mercado la ha penalizado porque quiere que haya una mayor diversificación de su actividad. Y Catalana Occidente es una empresa consolidada, aunque no se pueden esperar grandes revalorizaciones.

Respecto a Telefónica, debería dar un salto aunque en España tiene problemas. Pero ha conseguido una cierta subida de tarifas.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Repsol. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital