“Hoy es un día de calma. No podemos esperar mucho de la jornada, salvo que haya una noticia especial”, señala Álvaro Blasco, director de atlCapital.

En un contexto general, Acción de Gracias permitirá a las empresas tener un par de sesiones de consolidación, aunque se pueda subir o bajar un poco. En el caso concreto de Endesa, se esperaba que el dividendo de 2023 se mantuviera en los niveles actuales. Pero lo que se ve es que sufre cierto recorte. Aun así, “va a generar unos beneficios muy importantes”. Y, según el experto, si la caída de hoy se profundiza más se puede aprovechar para entrar en el valor.

Blasco también ha comentado la publicación de los PMIs, concretamente el de Alemania y Francia.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital analiza el mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Sonova tuvo una recuperación en marzo, aunque a partir de ahí ha vivido una fuerte caída. El experto señala que “su sector no ha tenido un excelente ejercicio”.

El SP500 es el índice americano más representativo. “Sí pensamos que su subida puede ser mayor”. La economía se está manteniendo bastante fuerte a pesar de la subida de tipos.

Respecto a Amper está inmersa ahora en una operación. A pesar de la caída de principios de noviembre, su nueva forma de gestión está teniendo bastante éxito.

“El Sector financiero ahora mismo tiene una situación fantástica en el ejercicio. Pero hay que mirar con calma el futuro”. Deutsche Bank tiene buenos resultados, aunque las sospechas que siempre le han rodeado, le han penalizado desde 2007.

Sobre Cie Automotive, Blasco comenta que “es una compañía en la que hay que estar”. Está mostrando una gran fortaleza y su gestión es muy positiva. “Aunque su dividendo no es muy suculento”. Faes Farma es una empresa bastante olvidada en nuestro mercado, aunque “tiene un buen recorrido”. Y Acciona es una compañía de “primerísimo nivel”. Ha tomado una senda bajista y muy marcada. El endeudamiento de su filial le ha hecho bastante daño.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Colonial y Merlin Properties. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital