Después de la intervención de ayer de Jerome Powell, Álvaro Blasco, director de atlCapital, asegura que el cierre de la bolsa de Estados Unidos ha sido positivo para nosotros. Y en Europa “hay un poco de todo, un poco de verde, un poco de rojo”, pero las cifras son pequeñas.

Tras la publicación del PMI de servicios de España, el experto asegura que “ha salido estupendo”. Ahora estamos a la espera del manufacturero, el cual debería preocuparnos más, según Blasco.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital analiza la situación actual de los mercados y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Blasco cree que Amadeus es un valor a tener en cartera. Aunque no se ha visto un comportamiento bueno desde el inicio de 2024, el experto confía en estar en esta compañía. Y en el sector defensa, Dassault Aviation tiene un dividendo bastante bajo y un per muy elevado. “Podría mejorar resultados desde su última publicación”.

Respecto a Sacyr “hay muy buenas expectativas” debido a su cartera de contratación y los concursos que va ganando a lo largo del mundo. Y ArcelorMittal está en un nivel donde hay toma de beneficios. El analista cree que la compañía podría dar un salto significativo.

Con las cifras que se observan en el sector turístico y su progresión, el experto afirma que Sol Meliá es una compañía para estar en ella. Ha mejorado sus márgenes en los últimos 12–15 meses, lo que permite deducir que habrá buenos resultados.

Las perspectivas de los bancos continúan siendo buenas, aunque hay que estar pendientes de la morosidad. Más concretamente, Santander ha estado excesivamente castigada, pero “es una compañía sólida”, sentencia Blasco.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Repsol y Total Energies. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital