La Unión Europa aplaza la votación final, prevista para el 7 de marzo, tras las reticencias de última hora de Roma y, sobre todo, Berlín de la norma que prohíbe la fabricación de coches de combustión en la Unión Europea a partir de 2035.

El cambio de postura de Alemania viene de su petición de incluir en el acuerdo los vehículos que utilicen combustibles sintéticos, carburantes verdes derivados del hidrógeno que son neutros en carbono. Volker Missing, ministro de Transportes alemán, ya adelantó la noticia este lunes.

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Alemania frena en seco el veto a los coches de combustión

La UE aplaza la votación, tras el cambio de postura de Roma y, sobre todo Berlín, de la norma que prohíbe fabricar vehículos de combustión desde 2035

Según ha reflejado su portavocía, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen está en contacto con las autoridades alemanas para entender cuáles son las precupaciones de la locomotora de Europa y para tomar alguna medida que pueda solventar sus dudas, aunque no se quieren marcar fechas en el calendario.

España ve "compatible" la descarbonización y el desarrollo

El Ejecutivo Español defiende que la normativa europea para descarbonizar el parque automovilístico es "compatible" con el desarrollo de una política industrial "ambiciosa" para la región. Así lo ha expresado la ministra de Industria, Reyes Maroto, en su intervención en el Congreso & Expo de Faconauto de este jueves.