“El mercado continúa con una baja volatilidad inmediata” señala Alberto Iturralde, analista independiente. Todos los índices, como el IBEX o DAX, están en zonas de resistencia pero no están haciendo ningún gesto para frenar las subidas. El experto asegura que “hay que disfrutar”, aunque también hay que recordar que los momentos para entrar y salir de las bolsas son escasos. Todavía el mercado no nos está dando ninguna señal de que las subidas de los valores finalicen.

Hay muchas personas que buscan “gangas”, valores muy castigados que no han aprovechado la subida pensando que están muy baratos. Iturralde analiza por qué ocurre esta situación.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

El responsable de Operativa DAx analiza el mercado y responde a las dudas de los oyentes.

En las últimas semanas, Walmart ha tenido un recorte fuerte. El valor es muy alcista, pero no inmediato. “A largo plazo, está fenomenal”.

Iturralde tiene una perspectiva negativa de IAG porque, mientras otros títulos del mercado suben con verticalidad, este valor rebota con mucha timidez.

Toda la banca ha rebotado a nivel global, como es el caso de JP Morgan, aunque su problema es que el precio ya está llegando a una zona de resistencia. Worthinton Industry tiene más volatilidad que este, pero ambos valores son muy difíciles de analizar, "hay que esperar a ver qué hacen".

La empresa americana Williams Sonoma es un valor con baja volatilidad. Y Naturgy, con el tiempo, seguirá subiendo, pero “el movimiento que está realizando ahora mismo, no es nuevo para este valor”.

Respecto a Besi Semiconductors es “súper alcista”, muy vertical y no deja muchas opciones para colocar el stop. E IBM es un valor “formidable” para un inversor tranquilo. Está subiendo con baja volatilidad.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Santander. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAx