"Cometí un gran error. Decepcioné a mis fans. Decepcioné a mi deporte, el que he estado jugando desde los cuatro años y que amo profundamente". Así confirmaba esta noche María Sharapova su positivo por Meldonium durante el pasado Open de Australia en enero.

Un error que ya tiene sus primeras consecuencias y es la retirada de Nike, como uno de los patrocinadores de la tenista rusa. "Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova", explica la multinacional estadounidense en un comunicado. "Hemos decidido suspender nuestra relación con María mientras continúe la investigación".

Un varapalo para la actual número 7 del tenis mundial femenino y la atleta mejor pagada en 2015, según Forbes. El pasado ejercicio, Sharapova se embolsó 29,7 millones de dólares, aunque tan solo el 23% le llega gracias a los pistas de tenis.

La tenista rusa es mundialmente conocida por sus campañas publicitarias y por los patrocinios que le reportan más del 63% del total de las ganancias al final de cada ejercicio. Avon Products, Tag Heuer International SA, y Evian son algunas de las marcas vinculadas a la figura de la estrella rusa.

Nike fue la primera multinacional en unirse a Sharapova, cuando la deportista rusa despuntaba en las gélidas pistas rusas con tan solo 11 años. En 2010, ambas partes extendieron el patrocinio hasta 2018 por 70 millones de dólares.

La jugadora de 28 años, por el momento, se retira momentáneamente de las pistas a la espera de la confirmación del positivo por Meldonium, un fármaco que mejora la capacidad física, que le puede dejar fuera de los Juegos Olímpicos de Río de este verano y que también le puede apartar de más contratos multimillonarios.