Nicolás López: “No vendería acciones de NH Hotel”

Nicolás López, director de análisis de MG Valores, analiza el arranque de semana con movimientos correctivos después de la última escalada de amenazas de la guerra comercial. En paralelo, China y EEUU siguen las negociaciones. Para López, los anuncios de los bancos centrales la semana pasada “han confirmado la solidez de la economía”, pero no han tenido una acogida rotunda en los mercados.

En EEUU, “podría tener un impacto negativo en la economía y es lo que mantiene a la bolsa americana atascada, aunque cerca de sus máximos”. En Europa, los tipos 0, pero sin QE, han tenido “un impacto desigual”. La acogida, en general, ha sido buena, pero los bancos arrastran los índices europeos y es que “el sector bancario tendría un mejor escenario con tipos más altos”. En España, los bancos superan el 30% del IBEX lo que justifica “el peor comportamiento desde abril de 2017”, aunque “la economía y los beneficios de las empresas” vayan bien.

López ha analizado Duro Felguera, PRISA, Pescanova, NH Hotels y MásMóvil. En “El Minuto de Oro” aconseja IAG por sus buenas previsiones de crecimiento.