Nicolás López: “Me volvería hacia los bancos: BBVA y CaixaBank”

Las bolsas acumulan jornadas de subidas “bastante sostenidas”, dice Nicolás López director de análisis de MG Valores. El mercado se ha mostrado resistente a seguir cayendo y “los más valientes al ver que resistía en esa zona de soporte se han lanzado a comprar y detrás han ido otros”. Los datos americanos del viernes reafirmaron la aceleración del crecimiento de la economía americana, con creación de empleo fuerte. EEUU está en su mejor escenario con “la fortaleza de la economía, que crece en términos nominales por encima del 4%, inflación controlada y tipos de interés bajos”.

La mañana en el parqué de Hong Kong la ha protagonizado la salida a bolsa de Xiaomi, el cuarto productor mundial de smartphones. Pese a ser el mayor estreno de una tecnológica en cuatro años su cotización ha sido algo deslucida al recaudar algo menos de lo esperado: 4.720 millones de dólares honkoneses. Los analistas locales apuntan a un excesivo precio de salida de sus valores, falta de consolidación de la marca y también a la guerra comercial. Pese a todo, sigue siendo una “compañía atractiva” con “gran potencial de crecimiento”.

Ferrovial, Gestamp, Telefónica, Intesa Sanpaolo, son los valores que el analista de MG Valores ha comentado esta mañana en “Capital: la bolsa y la vida”.