Nicolás López: “Las bolsas europeas están baratísimas”

“Hemos tenido unos meses con el mercado en corrección”, declara Nicolás López, analista de MG Valores, quien achaca muchos problemas a la creciente guerra comercial a nivel internacional. Para el analista, “si no hay acuerdos dentro de poco” subirán más los aranceles desde Estados Unidos y provocará más problemas en los emergentes. López destaca la buena actitud de China en este asunto, que de momento está “bastante tranquila y no ha entrado casi al trapo de las declaraciones”.

López destaca que las bolsas europeas están muy baratas. El analista destaca el bajo PER que presentan, lo que ve como un arma de doble filo, por un lado los inversores pueden ver “una oportunidad de compra” y por otro podemos ir hacia un “deterioro muy importante”. Por ello, los inversores se muestran “desconfiados”.

Posteriormente, Nicolás López responde las dudas de los oyentes sobre bolsa. Algunos de los valores de los que habla son Telefónica, donde ve una oportunidad de compra pese a sus problemas, Apple y Banco Santander.

En el minuto de oro, López destaca dos grupos de valores de opción defensiva. Red Eléctrica, Enagas y Naturgy son el primer grupo y el segundo está formado por bancos domésticos, Bankia, Bankinter y CaixaBank, que “se mantienen bastante bien porque no tienen exposición a emergentes”.