Nicolás López: El beneficio de los bancos mejorará por la bajada de provisiones

“No hay nada especialmente negativo”,  pero hemos entrado en una pausa “después de dos años de subidas bastante intensas”, dice Nicolás López director de análisis de MG Valores. Por eso los factores de la bajada en los mercados han ido cambiando: a principio de año fueron las subidas de tipo en EEUU, luego vinieron los vaivenes políticos en Europa. Lo que sucede, a fin de cuentas, es que “la bolsa no siempre puede subir”. La bolsa ha entrado en una pausa y “hay que tener un poco de paciencia hasta que los inversores estén otra vez animados para volver a invertir”, sentencia López.

“Los resultados de los bancos en cuanto a beneficio neto van a ser buenos” la cuestión es que este salto viene de la reducción en la provisiones y no del aumento del negocio. “No vamos a ver novedades”, vamos a seguir con esa dinámica y “no van a ser unos resultados para tirar cohetes y que marquen un cambio en la evolución de los bancos”. Por otro lado, “las cotizaciones de los bancos están muy bajas” y en algún momento empezarán a anticipar las subidas de tipos que se producirán en Europa.

López ha respondido a las dudas de los oyentes sobre Ferrovial, Fluidra, Nicolás Correa, Fiat, Ryanair, el oro o Philips.