Nicolás López: “Arcelor puede ser una opción”

Los mercados han vuelto a las caídas tras una semana de alegría en las bolsas europeas, “pero es difícil saber si se ha producido un cambio en los mercados, pero quizá se produzca un cambio de escenario”, explica Nicolás López, director de análisis de MG Valores. “En algún momento volverá al mercado la confianza”, añade.

Uno de los valores con mayor movimiento en las últimas semanas y protagonista cada sesión es Arcelormittal. “Lógicamente les ha afectado el entorno de los últimos meses”, apunta López. “Entrar ahora es una opción, pero es una opción de mayor riesgo”, señala.

Otra de las opciones es apostar por el sector de las energías renovables, ya que “hay interés del inversor en invertir en energía solar y España es donde puede ser más rentable”, apunta el director de análisis de MG Valores.

Sin embargo, el protagonismo este lunes se lo lleva Continental al advertir de una caída en la rentabilidad y por culpa de la caída de las ventas. No obstante,  “el profit warning no sorprende, la compañía lleva cayendo más de un año”, sentencia.