Nicolás López: “Acciona ha reaccionado al cambio de Gobierno”

Nicolás López, director de análisis de MG Valores, explica las subidas generalizadas en la apertura de los mercados en un par de buenas noticias del fin de semana. El acuerdo de Argentina con el FMI y las declaraciones tranquilizadoras del ministro de finanzas italiano han impulsado el mercado que, sin embargo, no se ha hecho eco del “desastre” del G7.

Además, esta semana se espera el anuncio de la normalización de la política monetaria tras la reunión de la Fed y el BCE. López cree que el BCE “va a seguir confiando en que las cosas van bien”. Las medidas del Banco Central afectarán, sobre todo, a la banca doméstica “CaixaBank, Sabadell, Bankinter” que podrán aumentar su margen de negocio. Recalca López la importancia de la aplicación gradual de las nuevas políticas.

El director de MG Valores responde a las dudas sobre DIA, PharmaMar, Grifols, Iberdrola, Colonial, Grifols y Acciona. Destaca, para López, Ferrovial que ”a corto plazo es un valor con buenas expectativas” por haber superado una corrección fuerte.