El crecimiento de los suscriptores de Netflix supera las previsiones gracias a la producción propia. En total ha conseguido 7,4 millones nuevos suscriptores en el primer trimestre, de los que 5,46 millones han sido internacionales.

Las dos cifras están por encima de lo esperado. El beneficio neto sube un 63% hasta los 290 millones de dólares y las ventas han repuntado un 40% hasta 3.700 millones de dólares, el ritmo más rápido de crecimiento más rápido de la compañía.

La compañía planea gastar alrededor de 8.000 millones de dólares en contenido este año para impulsar el crecimiento de los clientes. Las acciones de la compañía, que han subido un 60% este año, han repuntado más de un 6% en el mercado fuera de hora.

En 2016 cerró 2016 con 89 millones de suscriptores de pago. Netflix, la plataforma de vídeo en streaming que dirige Reed Hastings, presenta un crecimiento constante y no solo en usuarios, si no también en beneficio operativo o en ingresos.

Netflix ha sido la primera de las FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) en publicar resultados referidos al primer trimestre del año. Hay más. Netflix ya tiene más usuarios fuera que dentro de Estados Unidos, pero hasta ahora la facturación en su mercado natal ha superado el negocio internacional, donde se abre hueco poco a poco. ¿Qué capacidad de crecimiento exterior tiene la empresa de Hastings? ¿Puede llegar a convertirse en un Zara del entretenimiento?

Las acciones de las FAANG fueron las responsables de llevar al índice S&P a nuevos máximos históricos este 2018. Sucedió a principios de año y luego llegaron las dudas. ¿Habían subido demasiado en bolsa? ¿El mercado confió en exceso en sus negocios?

Los gigantes de la tecnología en Wall Street tienen ahora su oportunidad para demostrar si su cotización en mercado tiene potencial. Para todas las FAANG Thomson Reuters pronostica que anuncien una mejora del beneficio de media del 25,8% en el primer trimestre del año.