Nestlé se adentra en el mercado de los chocolates de lujo. Lo hará bajo la firma de Nestlé-Cailler.

Con Amazon como su principal distribuidor, la compañía suiza venderá su chocolate en Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. La decisión de lanzar el producto a través de Amazon en lugar de en el mercado de masas, tiene una razón fundamental: y es que así podrá observar con mayor rapidez cómo responden los consumidores al nuevo producto.

Esta marca de chocolates de lujo se venderá también en los aeropuertos de Génova, Zúrich, Dubái y Singapur. Además, la compañía espera llegar al mercado chino a mediados de noviembre.

Cailler es una tradicional marca de chocolate suizo fundada en 1819 por François-Louis Cailler, que fue comprada por Nestlé en 1929. Sus chocolates se hacen a partir de los mejores ingredientes disponibles y semillas de chocolate seleccionadas mediante el Nestlé Cocoa Plan, que se basa en tres pilares fundamentales: la máxima calidad de la materia prima, la sostenibilidad de la cadena de suministro y la mejora de las condiciones de los agricultores.

De este modo, Nestlé pretende impulsar un producto selecto de calidad, como ya han hecho algunos de sus competidores como Lindt o Mondelez.