Neinor Homes: “Aún falta tiempo para normalizar el mercado inmobiliario”

“Entramos en una nueva etapa, con un accionariado muy diversificado y sin cambiar los objetivos de la compañía”, asegura Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, en Capital, la Bolsa y la Vida. Tras la salida de Lone Star de la compañía asegura que la promotora continúa creciendo a una “velocidad de crucero” y entrará en beneficios en 2019.

Velayos celebra la recuperación del sector inmobiliario que va ganando peso en los mercados de capitales con varias salidas a bolsa programadas para este año: “Poco a poco el sector llegará a tener el peso que realmente tenemos en la economía española”.

De cara a futuras inversiones, el CEO de Neinor mantiene la apuesta por el mercado en Cataluña, donde confía en que “llegue el sentido común y que esta historia que en nada ayuda a la economía real sea un mal sueño”. Además de otras regiones españolas; como Madrid, País Vasco o Valencia, reconoce en Capital Radio que, aunque todavía no han formalizado nada, evalúan algunas operaciones en Portugal.

Velayos explica que la inversión extranjera tiene un alto interés en el inmobiliario español, pero admite que aún falta tiempo para normalizar el mercado: “En España un mercado normalizado son 150.000 vivienda nuevas al año y todavía estamos en torno a 80.000. Nos quedan dos o tres años más donde necesitamos poner más oferta en el mercado para cerrar la brecha con la demanda”. Además, advierte que es “importantísimo no caer en los errores del pasado”. Explica que tanto promotoras como bancos deben ser conscientes de que el sector es cíclico y es necesario generar compañías muy sólidas: “El suelo no lo puedes financiar significativamente porque si no haces una compañía demasiado apalancada”.