Mr Jeff: “El riesgo país pesa y cuando dices que la sede está en España no es fácil”

Las lavanderías están de moda. Proliferan por nuestras ciudades desde hace años y ahora también son populares entre los inversores, como ha demostrado la ronda de financiación de Mr Jeff, la startup valenciana que acaba de levantar 12 millones de euros para financiar su expansión internacional.

¿Hacer la colada es rentable? El CEO de Mr Jeff, Eloi Gómez, reconoce en los micrófonos de Capital Radio reconoce que “levantar dinero nunca es fácil, pero puede hacerse si los números acompañas y demuestras la solidez de tu proyecto”. En tan solo dos años, los tres jóvenes fundadores de la empresa han conseguido llegar a siete mercados, tienen 160 personas en plantilla y cuentan con unas 1.000 franquicias.

Para 2019 su objetivo es llegar a unas 3.000 nuevas lavanderías, principalmente en el mercado asiático. Eso sí, para conseguir seguir avanzando en esta expansión internacional, Mr Jeff necesita “reducir el riesgo país”. Gómez reconoce que “el riesgo país pesa sobre los emprendedores y cuando dices que la sede está en España no es fácil, porque al final el negocio es internacional”. La meta de Mr Jeff es llegar a 30 países.