El motivo solidario de la 15K MetLife Madrid Activa

El próximo día 25 de marzo se celebra en Madrid la carrera 15km MetLife Madrid Activa y detrás de este evento deportivo hay un motor solidario. La carrera tiene el nombre de la Fundación Educación Activa a la que van destinada los beneficios de las inscripciones. Su presidenta, Fátima Guzmán explica al programa de “A tu Ritmo” que esta Fundación ayuda a niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Las principales consecuencias del TDAH son el fracaso escolar y los problemas de conducta.

Lo recaudado va destinado a los Centros de Referencia, para ayudar a los niños tanto pedagógicamente como psicológicamente. Además de esto, Fátima Guzmán cuenta que la Fundación tiene un programa de becas para que las familias con hijos que tengan estos problemas puedan acceder a los tratamientos de forma gratuita. “Durante el año trabajamos para dar las mayores becas posibles. Hemos dado el año pasado 41 becas”, explica la Guzmán.

Además de esto, explica que el deporte es una de las mejores formas para que los niños salgan de su situación ya que se relacionan más con sus compañeros y se concentran mejor. “Muchos de los niños a los que tratamos han salido adelante gracias al deporte”, expone Fátima Guzmán.

Por todo ello, la Fundación cree que la mejor forma de dar visibilidad a estas enfermedades es organizar una carrera para ayudar a los niños con TDAH y concienciar al resto de la sociedad de la existencia de estos problemas.

Puedes escuchar aquí la entrevista completa a Fátima Guzmán en el programa “A tu ritmo”: