El trading en bonos impulsa el beneficio de Morgan Stanley

Fickr: Amarjeet Rai

El fuerte rendimiento en los negocios de trading y banca de inversión han impulsado los resultados de Morgan Stanley. Su beneficio ha subido un 74% en el primer trimestre del año hasta los 1.930 millones de dólares. Sus ingresos han subido un 8%, hasta los 9.745 millones de dólares.

Los resultados de Morgan Stanley contrastan con los de su rival, Goldman Sachs, la única entidad estadounidense que ha presentado una caída en los ingresos de su negocio de trading.

El trading de bonos se ha mantenido fuerte en Wall Street durante el trimestre en un entorno de subida de tipos de interés. La Reserva Federal ha elevado los tipos dos veces en un lapso de tres meses. Las elecciones en Europa y los progresos de Gran Bretaña por salir de la UE han sido otros de los factores que han estimulado el trading.

Los ingresos en el negocio de trading en renta fija de Morgan Stanley han subido hasta los 1.700 millones de dólares, se trata de su mejor trimestre en los últimos dos años. Sin embargo, los ingresos procedentes del trading en acciones han caído desde los 2.100 millones de dólares hasta los 2.000 millones. A pesar de esta caída, Morgan Stanley ocupa el primer puesto en este negocio entre los grandes bancos de EEUU.