Montón anuncia el fin del copago farmacéutico para los pensionistas más vulnerables

La ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Montón asegura que su intención es recuperar los derechos perdidos durante la larga crisis, rescatar a las personas y avanzar en la transformación sanitaria y social.

La ministra ha anunciado que en los próximos meses pondrá fin al copago sanitario de los pensionistas. El cambio será progresivo y comenzará con el fin del pago de los medicamentos para los pensionistas en situación precaria.

De esta manera, Luis de Palacio, presidente de la federación empresarial de farmacéuticos españoles ha ofrecido una entrevista en los micrófonos de Capital Radio con el objetivo de analizar las nuevas medidas protagonizadas por la ministra.

Luis de Palacio, presidente de la federación empresarial de farmacéuticos, ha indicado que “el copago ya existía en un gobierno socialista a inicios de la democracia y luego apareció a inicios del gobierno de Mariano Rajoy”.

El presidente de la federación empresarial de farmacéuticos ha indicado que “el colectivo más afectado por tratamiento son los pensionistas”.En este sentido, el copago implica unos ingresos de 400.000 millones de euros al año a lo que Luis Palacio ha manifestado que “el discurso del gobierno solo trata de diferenciarse” aunque ” intentará modificar la cifra de copago para los pensionistas” .