Minor no mejora el precio de la oferta por NH

El grupo hotelero tailandés Minor International ha solicitado autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para su oferta pública de adquisición de 2.500 millones de euros por NH Hotel Group. El grupo tailandés, que ya avanzó el pasado junio la operación, espera completar la transacción en el mes de octubre a un precio de compra de 6,40 euros por cada acción, antes del ajuste correspondiente por el dividendo de 0,10 euros por título.

Minor no mejora el precio de oferta para hacerse con NH Hotel a pesar de que el presidente del grupo español, Alfredo Fernández, dijo el mes pasado que el consejo de la hotelera iba a intentar elevar el precio de compra. Durante la junta de accionistas de NH, Fernández anunció que el grupo buscará contratar un banco de inversión para que les ayude en la defensa del valor de la sociedad, que estimó en unos 6,9 euros por título teniendo en cuenta el precio medio objetivo de los analistas.

Minor controla en la actualidad el 29,82% del capital de NH tras haber adquirido acciones que eran propiedad del fondo británico Oceanwood y del grupo chino HNA. Ahora, planea elevar su participación al 38,2% por lo que la transacción que pretende llevar a cabo estaría valorada en 2.499 millones de euros. Si se completa la operación, NH Hotel Group se convertiría en la decimonovena hotelera por número de habitaciones a nivel mundial.

El grupo tailandés pretende que NH Hotel Group siga cotizando en la bolsa de Madrid y ha avanzado que mantendrá la política de remuneración de accionistas, además de reforzar el objetivo del 50% de ingresos recurrentes netos. Minor, no descarta elevar algo más su participación en NH o encontrar un socio financiero.