Minor desembolsa 142 millones y eleva su participación en NH al 35%

Reuters

La compañía tailandesa Minor International ha ejecutado la compra de un 5,736 % del capital de NH a fondos gestionados por Oceanwood por unos 142 millones de euros, con lo que eleva su participación en el grupo español al 35,55 %, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al superar el 30 % del capital de la cadena española, la opa presentada por Minor sobre NH se convierte en obligatoria. El contrato de compraventa fue acordado el pasado 26 de julio. Además, Minor tiene un acuerdo con el grupo chino HNA para comprar un 8,4% adicional de NH a partir del 20 de agosto.

El pasado 10 de julio, Minor solicitó a la CNMV que autorizara la oferta, que tiene un precio de 6,4 euros por acción, completamente en efectivo.

El 27 de julio, la cadena de hoteles estadounidense Hyatt se interesó también por NH y ofreció un precio superior al de Minor, pero sin precisar que cantidad sería. La propia empresa estadounidense se retiró al enterarse que Minor se había garantizado un 44% de la empresa española. Minor ya había iniciado su carrera para controlar NH con la compra en mayo del 8,6% del capital a fondos gestionados por Oceanwood y en junio otro 26,47% a la china HNA. 

De prosperar la opa de Minor, el grupo resultante se convertirá en la decimonovena compañía hotelera del mundo por número de habitaciones. La empresa tailandesa no tiene previsto cambiar a NH de España y quiere que siga cotizando en la bolsa española.