Mercury TFS, la empresa española líder en soluciones de Trade Finance, impulsa su negocio en Latinoamérica.

En 2019, la compañía incorporará nuevas funcionalidades basadas en inteligencia artificial y blockchain

Mercury Trade Finance Solutions, la compañía española líder en soluciones de software bancario para la gestión de los medios de pago internacionales y de comercio exterior, continúa ampliando su presencia en América Latina tras lograr importantes acuerdos con entidades de Chile y México.

En la región, Mercury TFS ha implementado recientemente soluciones para automatizar las transferencias de fondos internacionales de los bancos, desde la comodidad de las oficinas de sus clientes corporativos, totalmente on-line y en tiempo real.

Juan Carlos Rivera, CEO de Mercury TFS, explica que la misión de la compañía es ayudar a los bancos a estar en un entorno digital seguro. “En el mundo, actualmente, solo hay seis compañías especializadas que ofrecen soluciones para este mercado y estamos muy satisfechos de ser una de ellas y con la mejor tecnología de todas”, asegura Rivera. Se estima que el volumen de negocio que moverá el Trade Finance Global en 2020, será de 4,5 trillones de dólares, según el último informe de ACCENTURE.

El producto estrella de Mercury TFS es Mercury Portal, un software integral y de automatización total de medios de pago internacionales. Se trata de una plataforma tecnológica que cubre todas las necesidades de los actores participantes en el comercio exterior. “El programa permite a los clientes empresariales de los bancos, que realizan operaciones de importación y exportación, gestionar la totalidad de sus operaciones y sus flujos de trabajo, desde la comodidad de sus oficinas, o desde cualquier lugar, especialmente a través de sus dispositivos móviles. Por otro lado, también está orientado al cliente interno del banco, cientos de ejecutivos de cuentas que desde las sucursales y visitando dan apoyo a los clientes corporativos. Adicionalmente, el software cuenta con un potente back-office, en el corazón del banco, donde se procesa toda la operativa internacional, desarrollando funciones de control operativo, análisis de negocio, comunicación internacional, análisis estadístico, etc.” siempre reduciendo drásticamente los tiempos, el riesgo operativo y maximizando la productividad, la eficiencia y la rentabilidad del banco, explica Juan Carlos Rivera.

Mercury TFS está inmersa en un ambicioso plan de expansión que le permitirá en 2019 incorporar nuevas funcionalidades como blockchain y otras soluciones basadas en inteligencia artificial. En palabras de Ernesto Acosta, Director de Tecnología de Mercury Trade Finance Solutions “las nuevas tecnologías facilitan a los usuarios el autoservicio y la reducción de riesgos operativos al interior de los bancos.  Con blockchain se está logrando una optimización muy importante en el procesamiento de operaciones internacionales además de la drástica reducción de riesgo de fraudes.  Por otra parte, las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial, y en particular el Aprendizaje de Máquina, permiten otorgar un mayor grado de automatización y proyección de comportamientos para la toma oportuna y efectiva de decisiones.  Ahí está Mercury TFS con su premisa fundacional de innovación tecnológica permanente”.

Actualmente Mercury TFS está presente en 5 países, Alemania, España, Chile, México y Colombia. El reto de la empresa española es dar el salto a Estados Unidos y Medio Oriente el próximo año.

Sobre Mercury Trade Finance

La empresa, fundada hace siete años, nació con la finalidad de resolver tres problemas fundamentales existentes en la industria de soluciones de comercio exterior: obsolescencia tecnológica de las soluciones utilizadas, falta de funcionalidad completa y moderna, y altos costes de proyectos de implantación.  Actualmente Mercury TFS, se ha especializado en ofrecer las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a las necesidades de cada cliente y entorno. Además de dotar a su plataforma Mercury Portal de una funcionalidad innovadora, multi-canal y fácil de utilizar, a costes razonables.