La primera ministra británica y candidata conservadora, Theresa May, ha ganado las elecciones, pero no revalida la mayoría absoluta ha conseguido consigue 318 escaños y no alcanza la mayoría absoluta (que son 326) y queda lejos de los 331 que tenía.  Los laboristas se quedan con 261, 29 más que en los anteriores comicios.

Los unionistas irlandeses que han sacado 10 asientos han anunciado que llegan a un pacto de Gobierno con los conservadores con lo que le daría esa mayoría. May, afirma que, a su partido le corresponderá darle al Reino Unido la estabilidad que necesita de cara al "brexit": "Lo que el país necesita más que nunca es certidumbre y seguridad. Habiendo asegurado el mayor número de votos y el mayor número de escaños en las elecciones generales. Está claro que sólo el partido conservador y el unionista tienen la legitimidad y la capacidad de proporcionar esa certidumbre al conseguir la mayoría en la Cámara de los Comunes".

 Los liberal-demócratas recuperan algo del terreno perdido en los últimos comicios, y de momento obtienen 12 asientos. Pretenden revertir la salida de la Unión Europea o al menos celebrar un segundo referéndum. Los unionistas de Irlanda del Norte, que revalidan sus 10 escaños, serán claves para una posible coalición con May

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, afirma que May, ha perdido el mandato que esperaba obtener y le pide que se vaya

Insiste en que lo que ha obtenido es una pérdida de escaños para los conservadores, una pérdida de votos y una pérdida de confianza. Considera que debe dejar paso a un Gobierno que verdaderamente represente a todas las personas del país. El partido independentista escocés de la ministra principal, Nicola Sturgeon, quedaría con 35 de los 56 asientos que tenía. Reconoce que es un mal resultado: "Bueno, mira el SNP ha ganado las elecciones en Escocia, estamos en camino de tener más escaños que todos los demás partidos en conjunto. Pero ese es claramente un resultado decepcionante, hemos perdido varios diputados. Estoy muy decepcionada de que Angus haya perdido su escaño, ha sido un destacado diputado y también un destacado líder del SNP en la Cámara de los Comunes, y será una gran pérdida".

Sturgeon ha asegurado que los resultados de Theresa May son un desastre.

Dentro de los resultados más sorprendentes, destaca la perdida de su escaño de Nick Clegg, ex viceprimer ministro liberaldemócrata, que ha caído en su lucha por la circunscripción de Sheffield Hallam (norte de Inglaterra), que se ha adjudicado el laborista Jared O'Mara.

Asimismo, el exlíder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Alex Salmond, ha perdido su escaño a manos de los conservadores.