MásMóvil incrementa sus pérdidas en la primera mitad del año

Reuters.- El operador de telefonía móvil MásMóvil anuncia unos sólidos resultados operativos hasta junio. Se apoya en la captación de clientes, aunque el coste de su elevado endeudamiento por la adquisición de compañías lleva a unas mayores pérdidas netas.

MásMóvil dice que obtuvo unas pérdidas de 151 millones de euros en el primer semestre frente a un saldo negativo d 8,6 millones de euros en el primer semestre del año pasado y de 41,7 millones de euros en el primer trimestre de este año.

En un comunicado a la CNMV, el grupo explica que las pérdidas en la primera mitad del año vienen motivadas principalmente por un resultado financiero negativo de 172 millones de euros, frente a los 49,45 millones de marzo.

MásMóvil acumula en el primer semestre un pasivo financiero no corriente de 866 millones de euros, frente a los 683 millones a junio del año anterior, motivado en parte por las adquisiciones de Yoigo y PepePhone que le han permitido multiplicar su base de clientes.
MásMóvil saltó al mercado continuo en julio tras cerrar estas dos adquisiciones que, junto con un acuerdo de alquiler de redes a Orange, le consolidaron como el cuarto operador integrado del mercado español.

Con unas tarifas muy agresivas que limitan sus márgenes, ahora necesita crecer con fuerza y captar clientes para lograr el volumen necesario que le permita reducir su elevado endeudamiento.

El ebitda sigueal alza hasta los 87,3 millones de euros, un 56% más que en el primer semestre del año pasado mientras que el ebitda recurrente – sin tener en cuenta los costes de integración- fue de 104 millones.

El grupo reiteró que tiene como objetivo cerrar el ejercicio 2017 con un Ebitda de 200 millones de euros.

Los ingresos alcanzaron los 609 millones de euros, un 13% más que hace un año.