Más de 35.500 corredores llenarán Madrid el próximo 22 de abril

El Edp Rock ‘n’ Roll Marathon & ½ vuelve a la capital un año más con una de las mayores fiestas del atletismo popular. Hay más de 35.500 corredores inscritos, que se reparten así entre las tres distancias: en la de 10K hay 7.000, en el medio Maratón 17.000 (en ambas no quedan dorsales), y en la distancia más larga hay 11.503 inscritos. Las inscripciones online para el maratón ya no están disponibles. Pero los corredores que quieran inscribirse podrán hacerlo de forma presencial en Expodepor, la feria del corredor en Ifema.

En cuanto al porcentaje de inscritos por género, destaca la elevada presencia de mujeres. Estas llegan al 30% del total de corredores. Pero si se observa el porcentaje por distancia, las mujeres llegan hasta la mitad en los 10K, un 32% en la media y un 14% en el maratón.

Un año más, el maratón de Madrid tiene un fuerte carácter internacional. En la carrera se representarán un total de 124 países. Francia supera a Gran Bretaña como país con más inscritos, 1.757 frente a 1.309. Les sigue Italia con 1.085 y casi mil corredores procedentes de Estados Unidos (940).

Por ello, el maratón es también un atractivo turístico, y deja una huella económica en la capital que, en total este año supera los ¡36 millones de euros!. Los corredores españoles aportan más de 6 millones de euros, frente a los casi 30 millones que dejan los corredores extranjeros, según datos del Instituto de Estudios Turísticos.

El Casino de Madrid se ha vestido de gala este jueves para acoger la presentación de la 41ª edición del Edp Rock ‘n’ Roll Marathon & ½. En ella también se han otorgado galardones a diferentes entidades como la energética EDP, la cadena COPE o la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF). Además del reconocimiento a atletas como Arturo Casado o Jesús Juárez, que sufriendo hemiparesia consiguió correr el maratón.