Martín Fiz y Manuel Garnica: premiados por un esfuerzo común

Los dos atletas han sido premiados hoy por su compañerismo demostrado en el EDP Medio Maratón Sevilla de este año. Se conocieron a través de la iniciativa de EDP compartetuenergia.com. Esta plataforma une a personas ciegas con otras que puedan ser sus guías. Garnica es atleta paralímpico con disminución visual grave, pero eso no le impidió cumplir su sueño.

Por su esfuerzo y dedicación, ambos, han recibido el premio al Deporte y Superación de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera. La ACPE admira la superación de los dos atletas, y como han demostrado que no existen barreras para cumplir un sueño. Como cada año, la ACPE entrega un premio a personas o instituciones que han destacado en cultura, deporte o superación.

Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón, fue los ojos de Garnica en la carrera. Unidos por una cuerda, corrieron los 21k en 1h y 16 minutos. Fiz explica que esta carrera ha sido una de las más especiales que ha corrido. “No me lo pensé cuando Comparte tu Energía, de la que soy embajador, me propuso acompañar a Garnica. Es un gran ejemplo a seguir”. Garnica reconoce que Fiz es su ídolo de juventud: “yo me enganché al maratón viendo la gran historia de Martín en la modalidad”.