Marketing Digital: “Algo tendrá que cambiar en EEUU tras el caso Facebook”

La clave del marketing digital es poder segmentar bien el público. “Esta segmentación aporta control, seguimiento y una forma diferente de analizar los presupuestos y las inversiones”, señala Fernando Gárate, director general corporativo de Antevenio.

Tener bien segmentado al público también permite realizar cambios sobre la marcha. “En el entorno offline esto es más costoso: no se puede comparar el coste de un anuncio en una valla con el de una campaña online dirigida a públicos concretos”, asegura Gárate.

Una de las herramientas fundamentales en las que se apoya el marketing digital es la Inteligencia Artificial. Aquí destaca el auge de los chatbots o asistentes virtuales, que permiten abaratar costes y optimizar la relación entre clientes y anunciantes.

Entre los grandes canales que acogen el marketing digital, las redes sociales. ¿Cómo afectará el caso Facebook a la forma en la que los anunciantes segmentan su público? “Algo tiene que cambiar en la legislación de EEUU”, asegura Gárate.