El Manchester United, el club más valioso, por delante del Real Madrid

Por segundo año consecutivo, el Manchester United encabeza la lista Forbes de los equipos de fútbol con más valor del mundo. El club británico está valorado en 4.120 millones de dólares, un 12% más que el año pasado, según la publicación estadounidense.

El Manchester, además, es, con diferencia, el equipo más rentable del mundo, con un beneficio operativo de 254 millones de dólares a finales de la temporada pasada (fecha en la que toma los datos Forbes), 160 más que el Real Madrid.

El Real Madrid se sitúa en el segundo lugar del ránking, con 4.080 millones de dólares, un 14% más que el año anterior. En tercer lugar, se sitúa el Barcelona, valorado en 4.060 millones. Bayern Munich y Manchester City completan el ‘top 5’.

El valor medio total de los 20 primeros clubes de la lista ha crecido un 14% con respecto al de 2017. La cifra media se sitúa en los 1.690 millones de dólares. Según Forbes, tanto Real Madrid como Barcelona podrían situarse en el primer lugar de la lista. El equipo madrileño por su victoria en la Champions League este año, y el club catalán por los ingresos adicionales que les reportará próximamente su estadio renovado.

La noticia llega dos días antes de que comience el Mundial de Fútbol en Rusia, donde participarán jugadores de los equipos más valiosos de la lista. Un mundial que, según Goldman Sachs, va a ganar Brasil.